Una nueva estafa por SMS está afectando a los clientes de este banco

El banco se encuentra poniendo en marcha una campaña digital para evitar que sus clientes caigan en la trampa

Foto: Freepik

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El smishing, una modalidad de estafa que combina SMS y phishing, consiste en engañar al usuario a través de mensajes de texto fraudulentos que simulan ser enviados por entidades legítimas, como bancos y empresas.

Su objetivo es engañar a la víctima para que revele información confidencial, que los estafadores utilizarán después para cometer fraudes o robo de identidad. Esta vez, la OCU ha detectado un nuevo caso de smishing relacionado al banco ING.

Por ello, ING está poniendo en marcha una importante campaña digital para evitar que sus clientes sean víctimas de esta estafa, recordando que la entidad nunca pedirá que los datos personales se verifiquen a través de un SMS.

Los únicos casos en los que te enviará un SMS o correo es para recibir una notificación de la app o para invitarte a que entres a su web o aplicación. Sin embargo, en estos jamás incluirán un enlace.

«La única excepción es que, si mencionamos nuestra web ing.es en el mensaje, tu móvil lo interprete como un enlace y lo subraye«, precisa el banco desde su página web.

Por otro lado, ING recomienda fijarse en la URL de los enlaces, ya que si aparecen acortados (de bit.ly, por ejemplo) son un indicio para sospechar.

La entidad también recuerda que siempre se identifica como ING o ING Direct, por lo que nunca enviará un mensaje sin identificar o con firmas distintas como ING BANCO S.A.

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