El Nasdaq da un ultimátum a Codere Online para presentar sus cuentas de 2023 y no ser excluida
Codere Online, del grupo Codere, ha recibido dispensa del Nasdaq para seguir cotizando con la condición de que presente sus resultados de 2023 antes del próximo mes de mayo.
Sede de Codere. Marta Fernández / Europa Press
Codere Online Luxembourg ha recibido un ultimátum del Nasdaq para presentar sus cuentas del ejercicio 2023 antes del próximo mes de mayo, bajo la advertencia de poder ser excluida de Bolsa.
La compañía informó el jueves que había recibido carta un día antes del Nasdaq permitiendo al grupo continuar cotizando, bajo la condición de que presente su informe anual del ejercicio 2023 el próximo día 12 de mayo o antes.
El anuncio de la dispensa disparó el valor de Codere Online más de un 14% el jueves.
El pasado 20 de diciembre, el auditor hasta entonces de Codere Online, la consultora Marcum, comunicó al consejo de administración de la empresa su decisión de renunciar en su cargo.
La decisión del auditor fue resultado «de su incapacidad para completar ciertos procedimientos (…) para establecer la integridad de la información debido a ciertas deficiencias de control (…)», explicó la compañía de juego.
Codere indicó que había informado «debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de 2022 y 2021», por la falta de «suficiente personal técnico contable y de supervisión que tuviera el nivel adecuado de experiencia y capacitación técnica contable (…)», además de otras carencias en sistemas de apoyo y sobre el control de los procesos de ciberseguridad subcontratados.
Con anterioridad, en octubre de 2023, fue la consultora EY la que notificó al consejo de administración de Codere Online su decisión «de rechazar presentarse a la reelección» como auditor de la empresa.
El último día del pasado año, Codere Online contrató a la firma MaloneBailey como su nuevo auditor.
El Grupo Codere, con una cifra de negocio anual sobre los 750 millones de euros, controla Codere Online a través de su holding español, Codere Newco, que posee el 65,9% de las acciones de la compañía.
El pasado mes de octubre Codere logró refinanciar el 90% de su deuda, convirtiendo más de 1.200 millones de euros de deuda en capital en una nueva sociedad holding, recibiendo una inyección en efectivo de 60 millones de euros.
La multinacional española de juego logró así reducir su deuda a 190 millones de euros, marcando «el final del prolongado proceso de reestructuración del grupo y los problemas financieros posteriores al Covid», anunció.
Codere Online salió a cotizar al Nasdaq a finales de 2021, al tiempo que Codere era excluida de la Bolsa española.