Actualizado
Con esta moneda podrás viajar durante un mes a todo trapo
Esta moneda tiene un valor altísimo y pocos lo saben
Las monedas pueden alcanzar valores muy altos debido a varios motivos, como su antigüedad, rareza, errores de fabricación, entre otros, por lo que algunas de estas se convierten en objeto de coleccionismo, lo que eleva su precio a cifras inimaginables.
En este caso, la moneda de cinco pesetas es la moneda que te hará recibir hasta 30.000 euros, en especial, las acuñadas durante el franquismo. Estas fueron sacadas de circulación en 2002, por lo que no sería raro si algún familiar o tú conservara alguna entre los cajones.
Las pesetas, además, atraen cada vez más a los coleccionistas, sobre todo las de cinco pesetas, conocidas también como ‘duros’. Recordemos que la imagen de Franco se reflejó en estas monedas desde mil novecientos treinta y nueve, con lo que inició una nueva etapa.
Estas monedas, con una especial carga simbólica e histórica, se han revalorizado con el paso de los años. En concreto, las de cinco pesetas de 1949 son bastante codiciadas e incluso hay reportes en que algunas han sido subastadas hasta por 36.000 euros.
Esta cifra no solo se debe al carácter histórico o antiguo, sino al estado de conservación de la moneda. Las que se encuentran en mejores condiciones, sin desgaste ni rasguños, son las más cotizadas.
El mercado de las monedas en España
La numismática, como se le llama al estudio o coleccionismo de monedas y objetos similares, es un campo que se ha popularizado cada vez más.
De hecho, algunas de sus subastas han alcanzado cifras extraordinarias, como la mencionada de cinco pesetas y la peseta Benlliure de 1948, valorada en 7.400 euros.
Lo emocionante de estos eventos es que no puede predecirse el valor que alcanzará la moneda o billete en cuestión, ya que depende tanto de los coleccionistas y las características del ejemplar.
Otras monedas que pueden tener alto valor son las de cien pesetas de Franco: algunas se han vendido hasta por 250.000 euros.