Actualizado
Mc Donald’s cae cerca de un 5% tras la alerta sanitaria en Estados Unidos
El brote ha dejado al menos 50 personas afectadas en diferentes estados y ha encendido las preocupaciones sobre la calidad y el manejo de los alimentos en los establecimientos de la cadena
Las acciones de McDonald’s han experimentado una caída significativa en Bolsa tras el anuncio de un brote de E. coli que ha afectado a varios de sus restaurantes en los Estados Unidos. La reacción negativa en el mercado es una traducción de la importante alerta alimentaria de la que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha dado constancia .
El brote, que ha sido vinculado a la famosa hamburguesa de Cuarto de Libra ha dejado a, al menos, 50 personas afectadas en diferentes estados, lo que ha encendido las preocupaciones sobre la calidad y el manejo de los alimentos en los establecimientos de McDonald ‘s.
En concreto han sido 10 los estados más afectados, entre los que destacan Nebraska, con más de 26 personas afectadas. Le siguen Utah y Wyoming, sin embargo, en los 10 se han confirmado hospitalizados y ha habido un fallecimiento por intoxicación alimentaria. La compañía ha confirmado que está colaborando con los organismos de salud pública para investigar la fuente del brote y ha dejado de comercializar con el producto en sus establecimientos.
McDonald’s pierde cerca del 5%
Desde que se conoció la noticia, las acciones de McDonald ‘s han llegado a caer un 6,12% desde el día de ayer. Desde los primeros minutos de cotización en Wall Street ha llegado a perder un 13% de su valor, marcando su descenso más significativo en más de dos años. La relevancia es aún mayor teniendo en cuenta sus dimensiones. Cuenta con un total de 13.500 locales por todo el país y un total de 42.000 en todo el mundo.
Las consecuencias del E.coli
Los síntomas de esta bacteria pueden aparecer entre uno y diez días después de la exposición a la bacteria, por lo que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han descartado que pueden ir apareciendo más afectados conforme el transcurso de los días. Aunque hay personas que se recuperan con brevedad mientras que otras, como se ha visto en este caso, no logran recuperarse. Los primeros afectados se dieron a conocer el 27 de septiembre, mientras que el día con más casos fue el 7 de octubre.
En respuesta a la crisis, McDonald’s ha lanzado una campaña de comunicación destinada a tranquilizar a sus clientes, enfatizando su compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos. La empresa ha reiterado que su protocolo de seguridad alimentaria cumple con los estándares más exigentes de la industria y ha comenzado a realizar pruebas adicionales en sus ingredientes.