Nuevo límite de efectivo en el Santander: hasta 300 euros al día
La entidad bancaria pone un máximo a la retirada de dinero de sus cajeros automáticos 'contactless'
El Banco Santander ofrece desde hace unos meses la posibilidad a sus clientes de poder retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta física. A través de la tecnología NFC (Near Field Communications), los cajeros contactless permiten transmitir los datos de manera instantánea entre el usuario y el cajero.
Para poder realizar estas operaciones sin una tarjeta física, la entidad ofrece dos opciones. Por un lado, se puede sacar dinero con el móvil, a través de una aplicación de pago con el teléfono, como Google Pay o Samsung Pay, en el caso de Android, o App Wallet con Apple Pay, en los IPhone. Además, el móvil tiene que tener tecnología NFC.
Con este método, los pasos a seguir son los mismos que con una tarjeta física. Primero hay que localizar un cajero, en este caso, contactless. El Santander ofrece en su aplicación un buscador de los cajeros más cercanos, usando el filtro «Contactless».
A partir de aquí, se realiza la operación acercando el móvil con la aplicación para pagar abierta y con la tarjeta seleccionada. Una vez introducido el número PIN en el cajero se puede retirar el efectivo.
Retirar dinero con la App Santander
Por otro lado, el banco también permite sacar efectivo a través de su aplicación móvil. En este caso, pero, el máximo para retirar son 300 euros diarios.
Para ello, hay que ir a la App Santander. En el apartado «Mis Productos», seleccionando «Tarjetas», «Otras opciones» y «Sacar dinero con código», se genera un código de retiro.
De nuevo, una vez localizado un cajero automático contactless con el buscador, se selecciona en este «Operaciones sin tarjeta» y «Sacar dinero con código». Introduciendo el código generado en la aplicación se puede proceder a retirar el efectivo.