La DANA desata una ola de cancelaciones en trenes y cortes en las principales carreteras

Adif ha informado de que mantendrá abiertas durante toda la noche las estaciones de Madrid Chamartin Clara Campoamor, València Joaquín Sorolla y Cuenca Fernando Zobel

Vista general del interior de la estación de Joaquín Sorolla. EFE/Ana Escobar

Vista general del interior de la estación de Joaquín Sorolla. EFE/Ana Escobar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fuerte temporal de lluvias causado por la DANA ha provocado el colapso de diversas infraestructuras de transporte en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, especialmente afectando la conexión ferroviaria de alta velocidad (AVE) entre Valencia y Madrid y Málaga y Valencia.

De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel de emergencia por el temporal en situación 2 del plan especial de inundaciones en toda la provincia de Valencia, según la última actualización de las 19.30 horas.

Desde las 17:45 horas, Adif se ha visto obligado a suspender el núcleo de Cercanías Valencia, concretamente las líneas C-1, C-2, C-3 y C-6. En Málaga se ha suspendido esta mañana después de que un convoy AVE dirección Madrid con 290 pasajeros descarrilara en Álora.

Ante esta situación, Adif ha dispuesto que las estaciones de Madrid Chamartín Clara Campoamor, València Joaquín Sorolla y Cuenca Fernando Zobel permanezcan abiertas durante toda la noche para ofrecer asistencia a los pasajeros afectados por las suspensiones. Los equipos de Adif y Renfe trabajan de manera continua para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar las molestias a los usuarios.

La A3 sufre cortes a la altura de Requena

Las carreteras también se han visto afectadas. Se han cortado tramos en vías principales, como la A-3 en Requena, Chiva y Ribarroja de Turia (Valencia), así como en la A-7 en Picassent, en dirección hacia Alicante.

En su informe de tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de complicaciones adicionales en la A-3 a la altura de Minglanilla (Cuenca) y en la A-92 en Granada, en dirección Murcia. También informa que más de 30 carreteras secundarias están intransitables debido a las precipitaciones intensas en toda la región.

Para los conductores que necesiten desplazarse en dirección a Valencia, la DGT recomienda rutas alternativas por la A-31 y la A-35 para evitar las zonas afectadas. La autoridad ha aconsejado limitar los desplazamientos por estas zonas hasta que el clima mejore y las carreteras se despejen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta