Javier de Jaime, el sheriff del capital riesgo en España, y cuatro colegas en CVC, atesoran 5.350 millones en acciones del grupo
Javier de Jaime, el ‘sheriff’ del capital riesgo en España, la persona que, al frente de la filial de CVC en el país, ha cambiado en las tres últimas décadas la fisionomía del negocio del fútbol, la sanidad, la energía o el aceite, atesora acciones de la firma de inversión, junto a otros cuatro colegas de la firma, valoradas en 5.350 millones de euros.
El español, que se puso al frente de la oficina de CVC en Madrid a mediados de los años noventa del pasado siglo, es propietario de 34,8 millones de acciones de la sociedad de inversión, que el pasado año salió a Bolsa en Ámsterdam.
El grupo, que en España es uno de los mayores accionistas de Naturgy, socio de LaLiga, dueño de Deoleo o de la Universidad Alfonso X el Sabio, empezó a cotizar en abril de 2024 a un precio de 14 euros por acción.
En la actualidad, las acciones de CVC cotizan cerca de los 23 euros por título, lo que supone valorar la participación de De Jaime en 713 millones de euros.
Junto a Javier de Jaime, otros cuatro ejecutivos de la sociedad de inversión poseen cerca de 200 millones de acciones de la firma.
De acuerdo a los registros de Bloomberg consultados por este diario,