¿Peligran los viajes del Imserso? La hostelería se planta: «es inviable»
La patronal hotelera exige cambios en las condiciones del Imserso, ya que podrían ocasionar el cierre de un gran número de establecimientos hoteleros
La temporada 2024/2025 del Programa de Turismo del Imserso avanza para alegría de los jubilados. Este miércoles se ha confirmado que las cartas de acreditación ya están siendo enviadas a los pensionistas de todo el país, lo que les permitirá muy pronto reservar sus plazas.
Sin embargo, no todo es felicidad. La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) ha trasladado la «preocupación» y «fastidio» de la planta hotelera de destinos como Benidorm con la disposición de la prórroga del programa este año.
La secretaria general de Hosbec, Mayte García, ha señalado a EFE que la prórroga no supone «ninguna mejora en las condiciones de contratación», algo que exige el sector hace años, y agrega que estas «hacen que económicamente sea inviable participar» de los viajes del Imserso.
En este escenario, la patronal hotelera solicita una revisión urgente de las condiciones con el fin de que sea rentable y poder mantener así los establecimientos abiertos.
Hosbec ya ha avisado que las condiciones actuales de turismo senior causarán el «cierre de hoteles» en temporada baja y que el empresariado se plantee «trabajar con otros mercados» si desean mantener la actividad hotelera en invierno.
Cabe añadir que este martes también se ha hecho pública la fecha de inicio de las ventas de los paquetes para la temporada nueva del Imserso.