Imserso 2024-2025: ¿pueden los hijos acompañar a sus padres?
El Imserso dará el pistoletazo de salida a la comercialización de los viajes del programa de turismo en unas pocas semanas
Quedan pocas semanas para que comience la comercialización de los viajes del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2024-2025, que arrancará el próximo 23 de septiembre.
El programa cuenta con 886.269 plazas para esta temporada, distribuidas en lotes de costa peninsular, costa insular y escapadas y turismo europeo. El precio, que partirá de los 120 euros y podrá elevarse hasta los 330 euros, estará sujeto al destino y la duración de los viajes.
Viajar con el Imserso
Para disfrutar de los viajes del Imserso es indispensable reunir las condiciones estipuladas. Las personas que residan en España podrán acceder al programa si cumplen alguno de los requisitos que figuran a continuación:
- Ser pensionista de jubilación
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
- Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años cumplidos o más años de edad.
Los españoles que residan en el extranjero también pueden formalizar la solicitud para participar en los viajes, siempre y cuando se trata de Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Por su parte, los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España contarán con la posibilidad de viajar con el Imserso si son pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.
Quienes pueden ser acompañantes
Los usuarios de los viajes podrán ir acompañados por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se haya constituido una unión estable, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
También dispondrán de la opción de ir acompañados de sus hijos, si tienen una discapacidad igual o superior al 45%. Para ello, será indispensable que viajen con sus padres y que se alojen en la misma habitación, o bien, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.
En cualquier caso, tanto los usuarios como sus acompañantes deberán valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria, recalca el Imserso en su página web.