Más allá de los jubilados: estas personas también pueden viajar con el Imserso
Este grupo también puede beneficiarse del programa de viajes, que se encuentra en fase de envío de las cartas de acreditación
Pese a que el Programa de Turismo Social del Imserso está destinado a los mayores, hay algunas personas que pueden gozar de sus viajes aunque no alcancen la edad mínima de 60 años cumplidos.
Se trata de las parejas de los beneficiarios y de los hijos de estos que posean una discapacidad superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y se hospeden en la misma habitación.
Esta excepción se contempla en la normativa que precisa quién puede contratar uno de los viajes de Imserso.
Carta de acreditación
La temporada 2024/2025 ya está en camino. De hecho, se espera que los turnos de vacaciones «comiencen en el próximo mes de octubre», como indica Imserso en su página web.
Recuerda que para participar de los paquetes, no basta con darse de alta en el sistema de la entidad, sino que es necesario recibir la carta de acreditación.
Se espera que la institución envíe los documentos en la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre. Estas cartas contienen un número clave para que el pensionista pueda escoger el viaje de su preferencia.