Iberdrola y TMD firman un contrato para el suministro de energía limpia durante 15 años
La compañía de energía liderará la revolución verde en el Mar Báltico con su tercer parque eólico, el proyecto Windanker, y la formación del 'Baltic Hub'
Iberdrola ha anunciado hoy la firma de un contrato con el fabricante mundial de materiales de freno, TMD Friction Services. Según el acuerdo, ambas empresas se han comprometido a un suministro de electricidad limpia a largo plazo (PPA) que se extenderá por 15 años. Esta noticia fue confirmada por la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.
Bajo este acuerdo, Iberdrola se encargará de proporcionar aproximadamente 50 gigavatios por hora (GWh) de electricidad verde al año, lo que representa más del 50% de la demanda total de TMD en Alemania a partir de 2027.
La electricidad suministrada provendrá del parque eólico marino Windanker, situado en el Mar Báltico, actualmente en etapa de planificación, según explicó la compañía.
El proyecto Windanker consistirá en la instalación de 21 turbinas eólicas marinas, cada una con una capacidad de 15 megavatios (MW). Se prevé que este parque eólico se conecte a la red en 2026, alcanzando una capacidad total de 300 MWE.
Windanker se convertirá en el tercer parque eólico marino de Iberdrola en el Mar Báltico alemán, uniéndose a los exitosos proyectos Wikinger, que se conectó a la red en 2017, y Baltic Eagle, el segundo proyecto eólico marino que actualmente se encuentra en construcción frente a la isla de Rügen.
En conjunto, estos tres parques eólicos marinos formarán el denominado ‘Baltic Hub’ de Iberdrola, que proyecta alcanzar una capacidad total de más de 1,1 GW en 2026. Las inversiones estimadas para este proyecto ascienden a cerca de 3.700 millones de euros.