Iberdrola y Francisco Riberas inyectan capital en Wallbox a través de una ronda de inversión de 10 millones

La compañía de Enric Asunción busca la rentabilidad con el empuje de sus accionistas de referencia

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción. EFE/ Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Wallbox ha anunciado una nueva ronda de inversión de 10 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros) en la que han participado de nuevo inversores de referencia como Iberdrola y Francisco Riberas. El consejero delegado de la firma catalana, Enric Asunción, también ha participado en la ronda.

La compañía, cotizada en el New York Stock Exchange estadounidense y dedicada a la fabricación de cargadores y soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha anunciado una nueva ronda de inversión este lunes.

Entre los inversores se encuentran Inversiones Financieras Perseo (filial de Iberdrola), Orilla Asset Management, vehículo inversor del dueño de Gestamp, Francisco Riberas, y Enric Asunción, CEO y cofundador de la compañía.

Esta nueva inyección de capital llega tras un largo período en el que Wallbox no ha logrado aún la rentabilidad de su negocio y sus acciones no paran de perder valor en el parqué neoyorquino.

«Esta ronda reafirma la confianza de los inversores en la visión estratégica de Wallbox y fortalece su posición financiera mientras continúa expandiendo su presencia global en el sector de la carga de vehículos eléctricos», ha señalado la empresa.

Además de Iberdrola, Orilla Asset Management y Enric Asunción, varios accionistas de larga trayectoria han participado en la ronda, «reafirmando su compromiso con los objetivos a largo plazo de la compañía», ha explicado Wallbox.

La compañía compartirá más detalles durante la presentación de resultados del cuarto trimestre y del año completo 2024, que se celebrará el 26 de febrero.

Wallbox busca la rentabilidad con la inyección de capital de Iberdrola

Asimismo, Wallbox señala que la emisión de las acciones ordinarias Clase A, en virtud de la cual venderá 26.707.142 acciones ordinarias Clase A a ciertos inversores existentes por un importe total de aproximadamente 10 millones de dólares, se cerró el 21 de febrero de 2025.

“Esta ronda de inversión refuerza nuestra misión de hacer que la carga de vehículos eléctricos sea más accesible en todo el mundo, al tiempo que impulsamos la eficiencia operativa y la sostenibilidad financiera”, ha afirmado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.

Asunción ha puesto en valor el apoyo de dichos accionistas en su «visión a largo plazo» y en su estrategia, asegurando que la expansión global de Wallbox y la nueva financiación ayudará a la compañía «en su camino hacia la rentabilidad».

Por su parte, David Mesonero, Global Heaf of Corporate Development, Strategic Partnerships and M&A de Iberdrola, señala que la inversión «fortalecerá la posición de liquidez de Wallbox para ejecutar su plan de negocio, reforzando su compromiso de acelerar la transición global hacia la energía limpia y la movilidad sostenible».

«Al apoyar el crecimiento de Wallbox, seguimos firmes en nuestro compromiso de impulsar soluciones de electrificación en todo el mundo», ha añadido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta