Si tienes una hipoteca con BBVA o Santander, esto te interesa
Las cuotas hipotecarias sufren algunas modificaciones y se prevén más cambios
Buenas noticias para aquellas personas que tienen una hipoteca. El Euribor a doce meses, el índice de referencia más utilizado para calcular los créditos hipotecarios en España, cerró el mes de julio en el 3,526%, 0,124 puntos menos que en el mes anterior, cuando se registró en el 3,650%, y muy por debajo del 4,15% de julio de 2023.
Esta bajada continua sugiere que las cuotas de las hipotecas continuaran bajando en los próximos meses, con previsiones de llegar a un Euribor del 3,5%. Si se alcanza este valor, los usuarios con una hipoteca variable ahorrarán 750 euros de media al mes –calculados en base a una hipoteca media de 140.000 euros.
Precisamente, expertos de BBVA y Banco Santander coinciden en que la tendencia de descenso del Euribor podría seguir. Sin embargo, esto dependerá de que la inflación se mantenga controlada y de que las políticas del Banco Central Europeo continúen apoyando la estabilidad de los tipos de interés.
Así, ambas entidades anticipan que las tasas de interés podrían seguir bajando ligeramente a corto plazo. Por ello, es un buen momento para que los clientes puedan revisar las condiciones de su hipoteca y consideren opciones de refinanciación, ya que los bancos están ofreciendo productos competitivos.
En este sentido, es recomendable que los clientes se mantengan informados y consulten asesores financieros para tomar decisiones para optimizar el ahorro en sus cuotas, especialmente en un momento como el actual de estabilización de los tipos de interés y de bajada del Euribor.