Hacienda lo confirma: multará a los que no hayan hecho este trámite antes de junio
Estas son las sanciones que Hacienda impone por omitir este trámite
Hace dos meses la campaña de la Declaración de la Renta 2024 concluyó, por lo que ahora Hacienda recuerda que todos los que no la hicieron serán sancionados, al igual que los que presentaron sus declaraciones con errores.
Según los datos de la entidad hasta mediados del pasado mes de junio, 1 de 4 contribuyentes españoles no había presentado su declaración hasta ese momento, sobre todo los que contaban con resultados a devolver.
Con el fin de mejorar la precisión y transparencia, Hacienda ha decidido intensificar las medidas contra los que no presentaron su trámite y los que cometieron errores.
En el caso del primero, si el contribuyente tenía que pagar y no presentó su declaración a tiempo, la multa será entre el 50% y el 150% del total de la deuda. Por ejemplo, si una persona debía 1.500 euros, podría pagar hasta 4.500 euros.
Si la persona que no presentó le salía a devolver, Hacienda podría sancionarlo con hasta 200 euros de multa.
Errores más comunes
En caso tengas errores leves, como no omitir la declaración de cantidades menores a 3.000 euros, la multa es del 50% de la cantidad omitida.
Un error grave supone, por otro parte, no declarar cantidades superiores a 3.000 euros. Hacienda sanciona este comportamiento con multas entre 50% y el 100% de la cantidad no declarada.
Acudir a métodos fraudulentos para evadir impuestos puede resultar en sanciones de hasta 1505 de multa de la cantidad implicada.