Cambio de cromos en Grifols: se marcha el exembajador James Costos
Presente en la farmacéutica catalana desde 2020, Costos estuvo en el ojo del huracán en las acusaciones cruzadas entre Gotham y Grifols
James Costos, exembajador de Estados Unidos en España y Andorra, ha presentado su renuncia como consejero de Grifols. ¿La razón? Según ha dicho, porque sus compromisos profesionales no le permiten “dedicar el tiempo necesario” para desempeñar su cargo.
Costos había entrado en Grifols en 2020, y se ha encontrado en medio de la polémica por los informes de la firma Gotham City que pusieron en tela de juicio la contabilidad de la compañía catalana, lo que ha provocado un terremoto tanto a nivel jerárquico como bursátil.
Antes de aterrizar en la compañía, el consejero ya tenía una amplia carrera profesional, tanto en lo público como en lo privado, sobre todo en el sector digital y el de las comunicaciones.
Según la documentación de la junta de accionistas que la firma de hemoderivados ha convocado para el próximo 14 de junio en segunda convocatoria, Costos presentó su renuncia mediante una carta fechada el pasado 3 de mayo y tendrá efectos antes del inicio de ese encuentro.
«La renuncia está motivada por el hecho de que su mandato como consejero expira este año (9 de octubre de 2024) y porque sus compromisos profesionales no le permiten dedicar el tiempo necesario para desempeñar su cargo como consejero en Grifols», subraya la compañía.
Los cambios en el consejo de Grifols
Según el orden del día de la junta, Grifols someterá a la aprobación de los accionistas la ratificación de los nombramientos por cooptación de Nacho Abia y de Albert Grifols Coma-Cros y su reelección como consejeros por el plazo de cuatro años.
También se prevé aprobar en la junta los nombramientos, como consejeras independientes y por un periodo de cuatro años, de Claire Giraut y Anne-Catherine Berner.
Asimismo, Grifols someterá a la junta la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas individuales por un periodo de tres años, a contar desde el 1 de enero de 2024.
Esta comprende la auditoría de las cuentas anuales individuales de los ejercicios que se cerrarán a 31 de diciembre de 2024, 31 de diciembre de 2025 y 31 de diciembre de 2026, inclusive.