Confirmado: esta comunidad autónoma da luz verde a una ayuda para poner aire acondicionado
La cuantía de la ayuda varía según el tipo de equipo de aire acondicionado
Ante las continuas olas de calor, tener el aire indispensable se vuelve indispensable para mantenerse tranquilo y sin sudores. Sin embargo, este artefacto puede resultar costoso, ya que -como cualquier aparato en casa- consume energía eléctrica.
Es por ello que el Gobierno de Aragón ha aprobado un bono de 250 euros para la instalación de aire acondicionado en el hogar como parte de su misión de impulsar la eficiencia energética, contemplada en el Plan Renovave 2024.
Esta subvención está dirigida a la sustitución de equipos antiguos por modelos más eficientes, con el propósito de retirar de circulación los que son más contaminantes.
Requisitos
- Estar al corriente de los pagos en la Agencia Tributaria y la Comunidad de Aragón
- No haber sido beneficiario de esta ayuda
- La clasificación energética del equipo debe ser A+ y mínimo A
- La instalación tendrá lugar en un local o vivienda ubicados en Aragón
- El equipo antiguo no se reutilizará, sino que será desechado
Quien solicite la ayuda deberá mostrar la factura de la compra del nuevo equipo, así como la certificación de la instalación por una empresa autorizada.
Cuantía
El importe de la subvención está sujeto al tipo de equipo: en caso de los equipos monosplit, se ofrece hasta 200 euros, mientras que los multisplit puede recibir 350 euros. Si son sistemas de distribución por conductos, la ayuda se eleva a 500 euros.
Vigencia
Este bono puede pedirse telemáticamente mediante la página web y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de noviembre. No obstante, el plazo puede concluir antes si se acaba el dinero destinado a esta ayuda.