Feijóo sorprende con su nueva imagen: sin gafas tras una operación
El líder del Partido Popular sorprende a todos los presentes en el hemiciclo con un cambio de imagen
Tras el último informe de la UCO relativo al ‘caso Koldo’ y como cada miércoles en la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, todos los ojos estaban puestos sobre el líder del Grupo Popular, Alberto Núñez Feijóo, que sorprendía a todos con un cambio. El popular había dejado a un lado sus habituales gafas y sorprendía a todos leyendo sin ningún tipo de dificultad.
Este cambio en su apariencia física se hacía notar rápidamente entre el público presente y los medios que cubrían la sesión. Aunque lo más llamativo fuera el estético abandono de sus gafas, la respuesta a todas las preguntas radica en el procedimiento quirúrgico ocular por el que ha pasado recientemente. Y es que, Feijóo tuvo que someterse a una cirugía de cataratas a inicios de este mes en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en Oviedo. Una cirugía que, parece haber sido un éxito y que le hace dejar a un lado sus emblemáticas gafas
El cambio de Feijóo: una consecuencia de la operación de cataratas
Por lo que respecta a sus problemas de visión, Alberto Núñez Feijóo habría acudido a lo largo de todo el verano a numerosas consultas para tratar de mejorar sus problemas de visión, principalmente los ocasionados por un desprendimiento de retina, según fuentes del PP consultadas por la Cadena SER . Esto empujó al popular a someterse a varias cirugías oculares entre las que se encuentra la operación de cataratas de inicios de mes.
Las operaciones de cataratas son frecuentes en adultos mayores de 60 años , permiten poner fin a la opacidad del cristalino que dificulta la visión clara y nítida. Esta cirugía permite la mejora en la vista de una gran mayoría de sus pacientes y que estos dejen a un lado sus gafas. Un hecho que parece haberse producido también el presidente del Partido Popular.
La importancia de la imagen en política
Aunque puede que se produzca por elección personal o como resultado de la intervención, en política ningún detalle pasa desapercibido. Pronto comenzaban las especulaciones y las teorías de que la nueva imagen del popular se traducía en un sinónimo de renovación y cambio tanto en lo personal, como en lo político.
La imagen política es estudiada con atención por la repercusión que tiene en sus votantes. Al igual que Feijóo, muchos otros políticos como la canciller alemana Angela Merkel (con sus chaquetas de colores) tienen sus propias señas de identidad. En el caso del popular, sus famosas gafas eran su seña de identidad. Una identidad que, a ojos de muchos, se basaba en la seriedad y la profesionalidad y que ahora puede cambiar.