EVO Banco lanza este aviso para evitar contratiempos después de las vacaciones
EVO Banco se pone en contacto con su red de clientes a través de un correo electrónico
Los clientes de EVO Banco han recibido una comunicación de la entidad financiera, en las que les ha lanzado una advertencia para evitar contratiempos tras las vacaciones.
«El fraude hace el agosto en agosto», arranca el correo electrónico, en el que el banco recogen algunos consejos para que el dinero de las cuentas de los clientes no acaben en los bolsillos de los ciberdelincuentes.
Las recomendaciones de EVO Banco
La entidad financiera ha aconsejado a sus clientes que activen las notificaciones de su banco, pero también que si reciben un código por SMS para continuar o confirmar una operación, se aseguren de que es suya.
«Si recibes una llamada de alguien que afirma ser de EVO y te pide las claves o códigos no se las des», recalca para luego recordar que la entidad nunca llama para pedir ningún tipo de claves.
En este sentido, puntualiza que el banco solo pide las claves para identificar al usuario cuando este llama o entra en la aplicación o en el área de clientes de la página web de la entidad financiera.
Además de acceder siempre desde evobanco.com y desde la aplicación de la entidad financiera, recomienda configurar dispositivos de confianza y tener siempre actualizada la versión de la aplicación de la entidad financiera.
Compras online
Una de las operaciones a las que el banco dedica una especial atención son las compras online. Para evitar fraudes recomienda identificar la web y sospechar de precios increíblemente bajos en productos que suelen tener un coste superior.
También remarca la importancia de evitar pagar por adelantado. «No hay peor idea que pagar por adelantado con la esperanza de ganar un viaje o conseguir una suculenta oferta», insiste.
La entidad financiera aconseja evitar hacer operaciones con datos personales o bancarios si se está utilizando una red wifi pública y comprobar a través de opiniones, reseñas y comentarios de usuario si la plataforma en la que se quiere comprar es fiable.