EVO Banco revela el truco para pagar tu vivienda cómodamente
La entidad financiera comparte con su red de clientes una solución para afrontar el pago del crédito de forma desahogada
La compra de una vivienda es una operación que conlleva un gran desembolso para la mayoría de los bolsillos. En el actual escenario económico, se ha vuelto cada vez más complicado reunir el dinero necesario para hacerse convertirse en propietario de un inmueble.
Por ese motivo, no son pocas las personas que recurren a la solicitud de financiación y pagan cada mes la cuota de su hipoteca a la entidad financiera a la que contrataron el préstamo en cuestión.
La entidad financiera da a conocer una práctica para afrontar los pagos de la hipoteca sin sobresaltos
EVO Banco ha compartido con las personas que se encuentran en esta situación un truco abonar el importe de la hipoteca de una forma cómoda, tal y como ha desgranado en una publicación de su blog.
Cuál es el truco
Se trata del ‘House Hacking’, una estrategia de inversión inmobiliaria que está cogiendo cada vez más fuerza entre las personas que se propone conseguir ingresos adicionales y reducir los gastos de su vivienda.
Concretamente, consiste en comprar una gran vivienda para vivir en una parte de ella y alquilar el resto, de manera que con los ingresos del alquiler se pueda cubrir el coste de la hipoteca.
Una manera de ponerlo en práctica es alquilar habitaciones individuales, una solución habitual entre los propietarios más jóvenes que han comprado su primera vivienda.
El ‘House hacking’ consiste en comprar una gran vivienda para vivir en una parte de ella y alquilar el resto, por lo que se obtienen ingresos adicionales
Sin embargo, otra opción puede ser destinar una parte de la casa al alquiler turístico, mediante plataformas como Airbnb. Eso sí, será necesario vivir en una zona turística o en una localidad en la que haya una gran demanda de alojamiento temporal.
También existe la posibilidad de alquilar parte completas, una opción idónea si se dispone de una gran propiedad con espacios adicionales que puedan convertirse en unidades de alquiler independientes, como un sótano.
Qué ventajas presenta
El ‘House hacking’ es una iniciativa que presenta un amplio abanico de ventajas a las personas que lo aplican en sus viviendas, tal y como te mostramos a continuación:
- Reducción de gastos de vivienda: los ingresos por alquiler pueden cubrir total o parcialmente la hipoteca
- Generación de ingresos: permite obtener ingresos adicionales sin necesidad de un trabajo extra.
- Construcción de patrimonio: al pagar la hipoteca más rápidamente, se construye patrimonio más rápido
- Diversificación de ingresos: no se depende únicamente del salario, lo que aumenta la seguridad financiera.
- Flexibilidad: permite ajustar la estrategia de alquiler según las necesidades y las condiciones del mercado.
- Oportunidades de inversión: los ingresos adicionales pueden ser reinvertidos en otras propiedades o en mejorar la vivienda actual.
«El House Hacking es una estrategia innovadora y accesible para cualquier persona interesada en la inversión inmobiliaria«, destaca la entidad financiera para después recordar: «No solo te permite reducir tus gastos de vivienda, sino que también te permite generar ingresos adicionales y construir patrimonio».
No obstante, el banco recomienda a las personas que tengan previsto practicar el ‘House hacking’ en sus viviendas que realicen una planificación cuidadosa y se tomen un tiempo para comprender las regulaciones locales de alquiler. «Con la estrategia adecuada, el ‘House hacking’ puede ser una herramienta poderosa para alcanzar tus objetivos financieros y vivir de una manera más eficiente y rentable», remarca el banco.