Estos errores en tu patinete podrían costarte caro: la DGT no perdona

Los patinetes eléctricos son cada vez más comunes en España y muchos de sus usuarios no conocen las reglas de tráfico

GRAFCAT5577. BARCELONA, 01/02/2023.- Un hombre circula por el centro de Barcelona con un patinete eléctrico, este miércoles, cuando los patinetes y monociclos eléctricos ya no pueden entrar en el transporte público de Cataluña, que se ha convertido en la primera comunidad autónoma en prohibir estos vehículos en trenes y autobuses, un veto temporal de seis meses que ha levantado las quejas de usuarios y empresas del sector. EFE/Enric Fontcuberta

Un hombre circula por el centro de Barcelona con un patinete eléctrico. EFE/Enric Fontcuberta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El uso del patinete eléctrico en España es cada vez más común y muchos usuarios lo utilizan sin conocer las normas de tráfico, provocando peligro en las vías, accidentes y sanciones económicas inesperadas.

Conducir de noche sin el material adecuado, montar después de una fiesta, usar el móvil o escuchar música son algunas de las prácticas que la DGT considera ilegales y que muchas personas realizan sin conocimiento de causa.

Estas normas se aplican a todos los usuarios, tanto lo que utilizan su patinete propio como los que prefieren alquilarlos.

Multas por incumplir estas normas

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece las siguientes multas a aquellos usuarios que inflijan las normas:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas implica una multa de entre 500 y 1.000 euros.
  • Usar el móvil mientras vas en un patinete eléctrico, 200 euros. Ir escuchando música con auriculares también será multado con la misma cantidad.
  • Montar de noche sin alumbrado o prendas reflectantes, otros 200 euros de sanción.

La misión de la DGT es prevenir accidentes, ya que consideran que estas prácticas afectan a la seguridad de los usuarios, así como ser una distracción para los conductores.

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta