Otra estafa acecha a los clientes de Banco Santander, BBVA y CaixaBank

Conoce cómo funciona el nuevo método que podría salvarte de ser víctima del robo de tus datos personales

Imagen de un cajero del BBVA en Madrid. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

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Los bancos Santander, BBVA y CaixaBank advierten de una nueva estafa que podría ser más peligrosa debido a su sofisticación, que la hace más sorprendente frente a otros métodos tradicionales.

Se trata de un nuevo método que consiste en el envío de mensajes o emails que aparentan ser de las propias entidades bancarias. En muchos casos, estos mensajes tienen información detallada que hacen creer que parezcan de verdad.

En los textos, se suele pedir a los clientes que hagan ciertas acciones inofensivas, como verificar su identidad o actualizar los datos a través de un link. No obstante, este enlace lleva a páginas web falsas que imitan a las páginas oficiales de los bancos.

Cuando el cliente introduce sus datos en estas páginas, los ciberestafadores ya han conseguido acceder a la información.

Cómo identificar la estafa

Para no caer en este problema, es importante saber que hay ciertos indicadores con los que podrías darte cuenta que estás siendo víctima de un intento de fraude.

Uno de estos es la urgencia para que realices la tarea. Estos ladrones tienden a presionar a los clientes para que tomen decisiones rápidas, lo que limite el tiempo para pensar y verificar que el mensaje sea auténtico.

Otro indicador son los errores ortográficos o gramaticales en el mensaje. Pese a que parezca real casi todo el contenido, los estafadores todavía cometen estos errores que delatan la estafa.

Por último, en caso hayas caído en la trampa, debes contactarte de inmediato con tu banco para proteger tu cuenta y reducir los daños, recordando que los bancos BBVA, Santander y CaixaBank cuentan con equipos especializados en fraude.

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