La estafa que tiene atemorizados a los clientes de Unicaja

Se han reportado casos de clientes a los que se le han hecho cargos de hasta 200 euros por esta razón

Una oficina de Unicaja en Madrid (España). Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

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No solo aumentan cada vez las estafas en los bancos, sino también las nuevas modalidades. Esta vez es la llamada «estafa de la PlayStation» que puede quitar hasta 200 euros por una compra fraudulenta.

Este método ya ha afectado a muchos clientes de Unicaja, a los que se les ha cobrado entre 100 y 200 euros por una compra que no hicieron. Para robar sus datos, se utilizan técnicas de phishing.

Cuando los ladrones ya cuentan con los datos personales, hacen supuestas compras falsas, siendo la más común la de una consola de PlayStation del valor de 100 a 200 euros.

Como consecuencia, los clientes afectados encuentran estos cargos no autorizados en sus cuentas bancarias y, en varias ocasiones, presentan dificultades para recuperar su dinero. La mayoría de casos se han reportado en Asturias.

En este escenario, Dacio Alonso, presidente de UCE Asturias, ha vinculado esta brecha de seguridad con la absorción del banco por Liberbank.

Tras esta fusión, realizada hace un par de años, se han desencadenado distintos casos de estafa, en los que Unicaja ha sido condenada bajo sentencia a devolver el dinero robado.

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