¡Atención autónomos! Así puedes emprende en 72 horas con solo un euro
Conoce cómo puedes crear tu emprendimiento de manera rápida y sencilla
Gracias a la Ley Crea y Crece, ahora es posible emprender (y trabajar por cuenta propia) en tan solo 72 horas y con un solo euro de capital social, siempre que cumplas ciertos requisitos
Esta normativa, en vigor hace un par de años, permite crear un negocio sin tanta cargas burocráticas, ya que extiende la lista de actividades económicas exentas de licencia.
Estas actividades son las consideradas inocuas, lo que significa que no afectan de manera directa a la salud pública, la seguridad ciudadana o al ambiente.
Entre las más destacadas, se encuentran el comercio al por menor de productos no peligrosos (calzado, ropa, libros, etc.) y las actividades de colocación y suministro de personal, donde están las empresas dedicadas a los recursos humanos.
Otras actividades que integran la lista son los servicios de telecomunicaciones y correos, la prestación de servicios profesionales (asesorías legales, contables, entre otras) y las actividades de investigación de mercado y sondeos de opinión.
Por último, si alguna actividad es reconocida inocua en alguna comunidad y -por tanto- está exenta de licencia, puede replicarse a nivel nacional.
Cómo iniciar el procedimiento
Lo primero que debes hacer es registrar tu empresa en el sistema telemático del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), un procedimiento que puede durar tan solo 72 horas en resolverse.
Además, puedes inscribir la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) con un euro de capital y ya no 3.000 euros como se pedía anteriormente.