El gasto en retail en EspaƱa se recupera: crece un 0,7% interanual en febrero

A pesar de una caĆ­da en la actividad de las tarjetas, el consumo presencial crece, mientras el comercio electrĆ³nico se ralentiza

Un carro de la compra en un supermercado. Foto: Pixabay.

Un carro de la compra en un supermercado. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

CaixaBank Research ha publicado un anĆ”lisis sobre la evoluciĆ³n del consumo en febrero de 2024, el estudio ha revelado que el gasto en retail de los espaƱoles ha experimentado un cambio positivo, marcando un crecimiento del 0,7% interanual durante la tercera semana de febrero. Este aumento contrasta con la media de enero, que registrĆ³ una caĆ­da del 3,3%.

Aunque el repunte es evidente, el gasto en retail aĆŗn se encuentra un 1,2% por debajo de los niveles registrados en el mismo periodo del aƱo anterior durante las tres primeras semanas de febrero. No obstante, la tendencia negativa comienza a revertirse, con un aumento del 4% en comparaciĆ³n con la media de enero.

En tĆ©rminos generales, la actividad de las tarjetas espaƱolas experimenta una leve contracciĆ³n del 4,7% interanual en esta tercera semana, un 0,9% menos que la media de enero. Este dato se ve influido por el comportamiento positivo del consumo presencial, que crece un 5,8% interanual, superando en un 0,5% la media de enero.

Por otro lado, el crecimiento del comercio electrĆ³nico muestra una desaceleraciĆ³n, marcando un 12% interanual, lo que representa un 3% menos que la media de enero.

En lo que respecta a las tarjetas extranjeras, mantienen un ritmo de crecimiento excepcional, alcanzando el 28% interanual, lo que supone un incremento del 10% en comparaciĆ³n con la media de enero.

Comenta el artĆ­culo
Marta PĆ©rez

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta