Actualizado
Los diez hombres más ricos del mundo han perdido este miércoles más de 50.000 millones de dólares en Bolsa, por los peores resultados presentados por las multinacionales tecnológicas y del sector del lujo.
De Elon Musk a Bill Gates pasando por Bernard Arnault, todos ellos pierden cientos, miles de millones de euros; también la mayor fortuna española, Amancio Ortega, registra a media tarde del miércoles pérdidas por valor de 1.600 millones de dólares.
La fortuna del hombre más rico del mundo, Elon Musk, pierde 16.000 millones de dólares de valor por la caída en Bolsa de Tesla.
La automovilística fundada por Musk, con una fortuna estimada en más de 230.000 millones de dólares, cae en Bolsa más de un 10%, después de haber comunicado una caída del beneficio en el segundo trimestre del 45%, hasta los 1.478 millones de dólares.
Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, las sexta y séptima mayores fortunas del planeta, con un patrimonio cada uno valorado en cerca de 145.000 millones de dólares, pierden hoy cada uno en Bolsa cerca de 5.000 millones.
Alphabet, la matriz de Google, ha presentado resultados semestrales, con un incremento del beneficio en el segundo trimestre del 28,5%.
Sin embargo, la desaceleración registrada en su negocio de ingresos publicitarios, ha lastrado la cotización del grupo, perdiendo en el mercado cerca de un 5% a media tarde, hora española, de hoy miércoles.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, la segunda mayor fortuna del mundo, con más de 200.000 millones de dólares, pierde hoy cerca de 3.000 millones, de acuerdo a lista de los más ricos de la publicación especializada Forbes. La multinacional estadounidense cae en Bolsa un 2%, arrastrada por el resto de valores tecnológicos.
La mayor fortuna europea y la tercera del mundo, Bernard Arnault, al frente del líder mundial del lujo, el grupo LVMH, es una de las grandes fortunas más afectadas en el día de hoy, perdiendo más de 8.000 millones en Bolsa.
La multinacional francesa ha comunicado un beneficio de 7.267 millones de euros, un 14% menos, en el primer semestre del año. Las incertidumbres geopolíticas y un descenso en China del negocio del lujo han impactado en la cotización del grupo, que pierde hoy miércoles cerca de un 5%.
El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, se deja en Bolsa cerca de 6.000 millones. Meta, la matriz de la plataforma digital, se deja cerca de un 4%, arrastrada también por las caídas de los valores tecnológicos.
Lo mismo les ocurre a los fundadores de Microsoft y Oracle, Bill Gates y Larry Ellison. Gates, con una fortuna calculada de más de 130.000 millones, pierde más de 1.000 millones en Bolsa, mientras que Ellison se deja cerca de 3.000 millones. Steve Ballmer, que dirigió Microsoft entre 2000 y 2014, la décima mayor fortuna del mundo, pierde más de 2.500 millones.
Entre las 10 mayores fortunas del mundo, la que menos pierde hoy miércoles es Warren Buffet. El ‘Oráculo de Omaha’ pierde unos 500 millones. Berkshire Hathaway, el grupo inversor de Buffet, se salva de la quema tecnológica y pierde en Bolsa menos de un 1%.
La primera fortuna española, Amancio Ortega, la doceava mayor fortuna del planeta, pierde 1.600 millones de dólares por la caída en Bolsa de Inditex, afectada por las caídas de otras compañías de moda y lujo.
El grupo dueño de Zara pierde más de un 1,5% en el mercado. Ortega es el primer accionista de Inditex, con el 59% del capital del grupo, y posee también activos inmobiliarios valorados en más de 15.000 millones de euros a través de su firma de inversión Pontegadea.
Un comentario en “Los diez hombres más ricos del mundo pierden más de 50.000 millones en Bolsa”
Deja una respuesta
Acceda con su usuario para dejar un comentario o regístrese si aún no tiene cuenta.
Doceava???Decimosegunda o duodécima…