La DGT avisa a todos los que les han puesto esta multa
Tráfico se dirige a los titulares de un vehículo a los cuales les han interpuesto una sanción sin estar al volante
¿Alguna vez te han puesto una multa y no eras tú quién cometió la infracción? La Dirección General de Tráfico (DGT) desgrana a todos los conductores que se encuentran en esa situación qué pasos deben seguir.
Se trata de un trámite que se puede llevar a cabo de forma gratuita a través de la sede electrónica del organismo público. A continuación, te desgranamos cómo hacerlo.
Identificar al conductor
Como titular y responsable del vehículo, cuentas con la posibilidad de identificar al conductor si no eras tú quien estaba al volante en el momento de cometer la infracción.
En el caso de infracciones leves y graves sin puntos, la identificación del conductor es voluntaria, por lo que si se paga la multa se sobreentiende que se es el conductor.
Sin embargo, en el caso de infracciones graves con puntos o muy graves, la identificación del conductor es obligatoria, por lo que es indispensable hacerlo aunque sea uno mismo.
En caso contrario, la persona se puede encontrar en la obligación de afrontar una multa de cuantía importante, en la que no se podrá aplicar la reducción del 50% del pago dentro del periodo voluntario.
Cómo realizar el trámite
Para realizar el trámite es necesario completar en la zona de la comunicación con el nombre, apellidos, DNI, pasaporte o permiso de residencia y domicilio postal de la persona que conducía el vehículo.
La gestión se puede llevar a cabo:
- Por internet
- Desde la aplicación miDGT
- Por correo postal
- Presencialmente
- A través del Registro Electrónico General de la AGE