La DGT no perdona: estos son los lugares donde están los radares fijos y móviles
La DGT refuerza los controles viales debido al aumento de desplazamientos en las carreteras por la temporada de verano
La temporada de verano es sinónimo de vacaciones, por lo que es inevitable el aumento de desplazamientos en las carreteras del país, sobre todo los fines de semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) aprovecha esta ocasión para incrementar la vigilancia vial con el fin de prevenir accidentes.
Para ello, refuerza su trabajo con los radares, que cumplen la función de captar la velocidad a la que van los conductores, lo que les obliga a mantener un ritmo prudente. En total, el organismo cuenta con 2.100 dispositivos entre radares móviles (1.300) y estáticos (800).
Pere Navarro, director de la DGT, comunicó el pasado mayo que se encontraban trabajando con radares móviles para situarlos en «lugares con obras y ponerlos a 60 km/h, con un gran cartel anunciando la velocidad en el tramo de obras».
Además, Navarro señaló a La Razón que se vigilará la velocidad de los que circulan en las carreteras secundarias. En zonas donde el límite es inferior al estándar, se instalarán radares en puntos estratégicos.
Otras conductas sancionadas
Estos dispositivos permiten también vigilar otras infracciones que cometen los conductores, como el uso del móvil y el consumo de alcohol y drogas, con el fin de ser sancionados.
Sobre los controles, llaman la atención los dinámicos, los cuales podrán detener a los coches en cualquier momento.