La DGT te retira el carnet si apareces en esta lista
Para acceder a la licencia de conducir y renovarlo es indispensable reunir ciertas aptitudes psicofísicas
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene el deber de garantizar la seguridad vial de todas la formas posibles, por lo que se encuentra pendiente del cumplimiento de las normas de tránsito. Dentro de sus funciones, se encuentra supervisar a los que están detrás del volante.
Para acceder a la licencia de conducir en España, es indispensable reunir ciertas aptitudes psicofísicas, aunque es posible obtener el permiso si cuentas con alguna discapacidad.
Sin embargo, la DGT no permite la licencia a los que aparezcan en una lista de enfermedades que considera peligrosas, por lo que si tienes una de ellas, no podrás renovar el documento.
En esta, se encuentran las enfermedades neurológicas degenerativas y crónicas, como la demencia, además de los trastornos de ansiedad, del sueño, de la personalidad, déficit de atención con hiperactividad, depresión, trastornos obsesivos-compulsivos, esclerosis lateral amiotrófica, problemas vasculares, cardíacos, infartos, cáncer, epilepsia, uso de desfibrilador automático, apnea del sueño y las enfermedades endocrinas.
Otras patologías o enfermedades más comunes, como la demencia senil, el Parkinson o el Alzhemeir, si permiten renovar el carné: se deberá presentar un informe médico que certifique que está habilitado para seguir conduciendo.