La DGT añade un elemento obligatorio para obtener el carnet de moto

El organismo público se plantea introducir algunas novedades en el proceso de examinación de los motoristas

Un conductor de moto. Foto: Freepik.

Las personas interesadas en conseguir el carnet de conducir de moto necesitarán un elemento. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Dirección General de Tráfico (DGT) está sopesando actualizar el proceso de examinación para obtener el permiso para conducir una moto, lo que comportaría la inclusión de un nuevo elemento obligatorio.

Se trata de una medida incluida en el borrador de orden por el que Tráfico actualizará los criterios de los exámenes para lograr el carnet de conducir de la clase A, con el que se puede llevar cualquier moto.

Cambios en el examen

Concretamente, el organismo público quiere obligar a las autoescuelas a utilizar el airbag en el equipamiento de los alumnos que quieran examinarse para conseguir el carnet de moto. Tráfico ha recalcado la importancia de actualizar los contenidos de los cursos para motoristas, ya que llevan más de una década sin renovarlos.

Un conductor de moto. DGT. Foto: Freepik.
Los alumnos deberán llevar una prenda homologada provista de airbag. Foto: Freepik.

Los alumnos no solo deberán llevar una «prenda homologada provista de airbag«, sino que también deberán estar equipados con botas de cuero o material sintético similar que proteja suficientemente el tobillo, un requerimiento que no figura en la actual normativa y que también habrán de llevar los docentes.

Parte práctica

En cuanto a la parte práctica, ha revelado que la circulación en vías abiertas al tráfico tendrá más peso, con una duración de cuatro horas, mientras que las maniobras en circuito cerrado pasarán a durar dos horas.

Durante la prueba en carreteras abiertas al tráfico, el profesor circulará en una moto desde la cual dará instrucciones con un intercomunicador bidireccional a la persona aspirante a obtener el permiso de conducir. En circuito cerrado, un profesor seguirá las evoluciones de como mucho seis alumnos.

Una de las novedades que recogerá la nueva normativa es que el curso formativo para motoristas podrá acabar otro día distinto si no puede realizarse la parte práctica en circuito cerrado o vías abiertas al tráfico debido a fenómenos meteorológicos adversos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta