La nueva multa de la DGT que nadie se esperaba: cuidado donde aparcas
La DGT sanciona esta actuación hasta con 200 euros
En muchos aparcamientos, sobre todo en los de la Administración Pública, es común encontrar plazas con la señal R-308 que indican estar reservadas para los vehículos eléctricos, por ser plazas de carga.
El Reglamento General de Conductores establece que está prohibido aparcar en estos sitios, con excepción de los coches eléctricos o híbridos enchufables.
No obstante, algunos conductores de coches de gasolina, diésel o incluso híbrido sin enchufe desobedecen la regla y aparcan, una práctica que se denomina ‘icing’. Este término, acuñado en Estados Unidos, se refiere al comportamiento de estacionar un vehículo de combustión en plazas especiales para los híbridos o eléctricos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) considera esta acción una infracción grave, por lo que impone una multa de 200 euros, aunque sin pérdida de puntos.
Multa para los coches eléctricos
En caso un conductor de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable aparque en esta plaza sin cargar su vehículo, podría recibir una sanción económica de 200 euros.
Además, si el poste de recarga tienen un límite de utilización y el conductor lo sobrepasa, podría ser multado con 90 euros.