Cuidado si haces esto, la DGT está empezando a multar

Conoce la infracción "icing" que se relaciona con el estacionamiento de los vehículos y puede multarse hasta con 200 euros

Un agente detiene a un coche durante un control de la Guardia Civil. Foto: Jesús Hellín / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presencia de los vehículos eléctricos e híbridos ha ido en aumento en los últimos años a nivel mundial, más aún cuando los gobiernos, como España y la Unión Europea, ofrecen incentivos para adquirir uno.

No obstante, su alto precio y la falta de infraestructura para estos coches continúan siendo un obstáculo, además de que los ciudadanos que tienen estos coches se enfrentan a una práctica llamada «icing».

Este término anglosajón tiene su origen en Estados Unidos y Canadá, lugares donde predomina el uso de los coches eléctricos. «Icing» hace referencia a la conducta de los que manejan automóviles de gasolina o diésel que invaden los aparcamientos destinados a los vehículos híbridos o eléctricos, impidiendo su acceso.

La ocupación indebida de estas plazas son una práctica bastante cuestionable y no solo por el carácter cívico, sino porque cerca de estos espacios están ubicados los puntos de carga.

Además, esta actuación es sancionada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que la ha catalogado como infracción grave. La multa por cometerla es de hasta 200 euros, aunque sin perder puntos en la licencia de conducir.

La DGT está trabajando por instalar cámaras de videovigilancia en estos aparcamientos con el fin de identificar a los infractores. Cabe añadir que estos espacios, al igual que el punto de recarga, deben estar debidamente señalizados.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta