La DGT avisa: este gesto al bajar la ventanilla puede costarte caro
El organismo recuerda como algunos gestos aparentemente insignificantes pueden acarrear cuantiosas sanciones
Inmersos en plena temporada estival, no son pocos los que aprovechan las vacaciones para marchar en busca de nuevos destinos. En este contexto, el coche se convierte en aliado imprescindible, con el que recorrer kilómetros y descubrir pueblos y ciudades.
Por ello, conviene tener muy en cuenta la normativa vigente, para evitar la comisión de una infracción y la interposición por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) de una sanción.
Más de 94 millones de desplazamientos
Según las previsiones de Tráfico, este verano se producirán más de 94 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera en los meses de julio y agosto, lo que arroja un incremento del 0,4% en comparación con el año pasado.
Mientras que 45,7 millones de desplazamientos tendrán lugar en julio, la mayo parte se producirán en agosto, cuando los españoles utilizarán el coche en 48,3 ocasiones. Para ello, el organismo ha preparado un dispositivo especial para velar por la seguridad de los usuarios que transiten por la red viaria.
Advertencia de la DGT
Precisamente, el organismo ha recordado en una publicación en su cuenta de Twitter que un gesto que puede parecer irrelevante puede acarrear una sanción: tirar colillas desde la ventanilla.
«Arrojar una colilla desde el puede provocar un incendio, con la consiguiente catástrofe que supone, además de poner en riesgo a otros usuarios», ha subrayado.
Por ello, ha remarcado que «el simple hecho de hacerlo», no solo conlleva una multa de 500 euros, sino que también tiene como consecuencia la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.