La DGT advierte: cuidado si conduces en estas horas del día
La DGT recuerda que el cambio de temporada estacional trae consigo distintas condiciones meteorológicas
Con el fin del verano, los días comienza a acortarse y el atardecer llega cada vez más temprano. Este cambio no solo marca el final de la temporada, sino que también puede generarnos dificultades al conducir.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un aviso recordando el peligro que representan las horas crepusculares, pues son horarios en los que se tiene «peor visibilidad».
Esto ocasiona que sea difícil distinguir en las vías tanto a los peatones como a las bicicletas o patinetes. Por ello, el organismo ha pedido conducir con precaución. Recuerda que el atardecer este mes de septiembre comienza alrededor de las 19:00 horas.
Además, el 90% de la información que recibimos al conducir la obtenemos a través de la vista, por lo que es indispensable prestar toda la atención.
Ante un deslumbramiento por el sol, es recomendable que no miremos directamente a la luz, sino que desviemos la vista hacia una referencia que nos haga posible seguir manejando sin salirnos del carril.
Carglass explica que lo mejor puede ser «bajar la vista hacia la derecha y buscar la línea de la carretera o el borde del arcén». En caso la luz venga a través de los espejos, puedes mover la cabeza o modificar tu ángulo de observación de estos.