La DGT advierte a los que conducen de noche

La mayoría de accidentes con víctimas mortales se produce por la noche

Young man driving his car at a night time

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Teniendo en cuenta que nos encontramos en plena temporada estival, cuando los desplazamientos crecen exponencialmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido algunas recomendaciones para los conductores que conducen de noche.

A pesar de que la mayoría de los accidentes en España tienen lugar durante el día, en torno al 70% de los accidentes con víctimas, los que tuvieron lugar por la noche se cobraron el 40% de los fallecidos y mostraron un mayor porcentaje de accidentes mortales, del 38%, según los datos de Tráfico.

Las recomendaciones de la DGT

El organismo público recomienda comprobar que la iluminación del vehículo funciona correctamente, es decir, que no hay ninguna luz fundida y que los cristales están limpios.

Un foco de un coche. DGT. Foto: Freepik.
Una de las recomendaciones de Tráfico tiene que ver con la iluminación. Foto: Freepik.

También aconseja encender el alumbrado de cruce al menos una hora antes de la puesta de sol y asegurarse que la altura de los faros está bien ajustada para ofrecer una buena visibilidad, pero también evitar molestias al resto de conductores.

Además de controlar la vista una vez al año y utilizar carreteras bien iluminadas y en buen estado para sus desplazamientos nocturnos, subraya la importancia de descansar en los viajes, realizando paradas cada hora o cada hora y media.

La limpieza de la luna trasera y el mantenimiento del parabrisas limpio para lograr una mejor visibilidad y evitar reflejos molestos, también figura entre las recomendaciones de Tráfico, de la misma manera que aumentar la frecuencia de vigilancia de los espejos, la ventilación del vehículo y tratar de escuchar música que no desconcentre de la conducción.

Ante síntomas como el lagrimeo, la fatiga ocular, la somnolencia o el picor de ojos aconseja localizar un lugar seguro, parar el coche y descansar antes de proseguir el viaje. También recomienda llevar siempre los triángulos de preseñalización de peligro para los casos de avería y los chalecos reflectantes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta