La DGT advierte: si tu patinete no está certificado no podrás usarlo desde esta fecha
La DGT exige desde enero de este año que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) estén certificados para su uso
La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) establece que los Vehículos de Movilidad Personal (MVP), en los que se incluye al patinete eléctrico, deben estar certificados para poder circular desde el pasado 22 de enero.
En caso tu patinete no cuente con el certificado VMP, podrá circular hasta el 22 de enero de 2027, según indica el organismo.
Esta medida se debe a lo planteado en el Manual de características de los VMP, que habla sobre la seguridad vial, la protección al conductor de este tipo de vehículos y al resto de usuarios de la vía.
Qué es el certificado VMP
El certificado VMP acredita que el modelo del vehículo cumple con los requisitos para poder enmarcarse en esta categoría de vehículo.
Este certificado deberá ser solicitado por la marca o sus representantes autorizados, quienes previamente deberán estar inscritos en el registro de marcas/fabricantes de VMP de la DGT.
Una vez soliciten el procedimiento, los representantes o titulares de la marca obtendrá un número de certificado que consignarán en sus productos.
Si quieres consultar la lista actualizada de VMP certificados puedes pinchar en este enlace.