La DGT lanza un nuevo aviso a los mayores de 65 años
El organismo público comparte algunas consideraciones con los conductores más mayores
La Dirección General de Tráfico (DGT) suele utilizar sus redes sociales para compartir información con los conductores relativa al estado del tráfico en las principales vías del país, pero también lanza recomendaciones para conducir de forma más segura o evitar la comisión de infracciones, entre otros.
Precisamente, en los últimos días ha advertido a los conductores con una edad superior a los 65 años y les ha recordado algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de solicitar previa para efectuar un trámite con el organismo público.
Solicitar cita previa
Más allá de la vía telemática, el organismo público ofrece la posibilidad a la ciudadanía de formalizar trámites de forma presencial. Para ello, dispone de una estructura central y otra periférica que brinda servicio a los conductores a través de su red de oficinas y jefaturas locales, si bien también dispone de otros centros ejecutivos que gestionan y coordinan funciones específicas.
Quienes optan por tramitar de forma presencial se deben desplazar hasta una de las oficinas de la DGT en el horario de atención que se indica en cada jefatura provincial de tráfico. De forma general, los conductores han de solicitar cita previa a través de internet, la aplicación miDGT o por teléfono.
La advertencia de la DGT
La Dirección General de Tráfico ha recordado a los conductores de más de 65 años que pueden desplazarse hasta sus oficinas en el horario de atención que se indica en cada jefatura provincial de tráfico para realizar los trámites que necesiten de forma presencial sin necesidad de solicitar cita previa.
Tampoco se encuentran en la obligación de pedir cita previa las personas con problemas de movilidad que, tras acudir a los centros de reconocimiento de conductores para tramitar su permiso de conducción, deban dirigirse personalmente a las Jefaturas Provinciales de Tráfico para continuar la tramitación.
Quienes acudan a Tráfico para presentar quejas, sugerencias, escritos, alegaciones o recursos tampoco deberán solicitar cita previa, puesto que cuentan con la posibilidad de desplazarse directamente hasta una de sus oficinas.