La DGT ajusta los márgenes de los radares: multarán a partir de esta velocidad
Para evitar sanciones, es fundamental que los conductores estén al tanto de estos nuevos ajustes y adapten su conducción a las nuevas normativas
Los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) en España son dispositivos para el control de la velocidad y la seguridad en las carreteras. Estos aparatos no solo ayudan a reducir el número de accidentes de tráfico, sino que también promueven un comportamiento responsable entre los conductores.
Para que estos radares se disparen, deben detectar que el vehículo de paso va a una velocidad superior a lo determinado. Al activarse, realizan una foto a la matricula, consiguiendo los datos del dueño del coche y enviando una multa que puede ir desde los 100 hasta los 500 euros.
En los últimos meses, ha habido cambios en estos detectores, cambiando los límites de velocidad, una información de máxima utilidad para los conductores.
Nueva medición en los radares
Con los avances en la tecnología de los radares, la DGT ha reducido los márgenes de tolerancia este verano. Ahora, los límites se han ajustado para ser más estrictos y localizar a los conductores temerarios.
En carreteras con un límite de 100 km/h, la tolerancia para los radares fijos es ahora de solo 3 km/h, mientras que para los radares móviles es de 5 km/h.
En rutas con límites superiores a 100 km/h, la nueva tolerancia es del 3% para radares fijos y del 5% para radares móviles. Esto significa que el margen para evitar una multa es más estrecho que antes.
En autovías con límites de 120 km/h, los radares se activarán a partir de 125 km/h para los radares fijos y 128 km/h para los móviles.
Aunque los nuevos márgenes de tolerancia puedan parecer mínimos, la realidad es que estos cambios pueden tener un gran impacto, especialmente para los conductores que suelen circular cerca del límite de velocidad permitido.