Desarticulada una organización que defraudó 17 millones de euros con coches de lujo

La organización tenía su base de operaciones en Alemania, donde su líder coordinaba la adquisición de coches de lujo que posteriormente eran trasladados a España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En las últimas horas, se ha producido un golpe contra el fraude fiscal y el crimen organizado. Una red criminal transnacional que ha evadido más de 17 millones de euros en impuestos a través de la venta de vehículos de lujo ha sido desarticulada.

La operación ha sido coordinada por la Fiscalía Europea en Madrid y ha culminado con la detención de 30 personas y el bloqueo de un entramado millonario de bienes y cuentas bancarias. Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización, arrestado en Alemania después de haber huido durante años la justicia en España, donde enfrenta hasta 18 requisitorias por delitos que incluyen tráfico de drogas y fraude fiscal.

Todos los sospechosos mantienen su presunción de inocencia hasta que se pronuncien los tribunales españoles. La Fiscalía Europea es quien se encuentra liderando esta investigación como parte de su misión de proteger los intereses financieros de la UE.

Durante la operación, la policia ha llevado a cabo 17 registros en domicilios y concesionarios en España y Alemania los días 18 y 19 de diciembre de 2024. Los resultados fueron: 34 propiedades de lujo valoradas en 11 millones de euros, 20 coches de alta gama, joyas y relojes exclusivos, más de 300.000 euros en efectivo intervenidos y 200 cuentas bancarias bloqueadas en España, Alemania, Lituania y Portugal.

Los vehículos se vendían en Valencia, Córdoba y la Costa del Sol

El grupo operaba desde Alemania, donde su líder gestionaba la compra de vehículos de lujo que eran enviados a España para ser vendidos a través de un sistema de fraude fiscal. Los vehículos se distribuían en dos áreas principales: la región de Levante y el área Córdoba-Costa del Sol.

Además, la organización contaba con una tercera rama dedicada a crear empresas ficticias utilizadas para el fraude y el blanqueo de capitales. Las investigaciones han revelado que personas en situación de vulnerabilidad económica eran utilizadas como testaferros en este entramado a cambio de darles alojamiento en propiedades controladas por la red.

La operación, que contó con la colaboración de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), la Agencia Tributaria y las autoridades alemanas, representa un paso más en la lucha contra la delincuencia económica transnacional de la Unión Europea.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta