Cuidado con los cajeros: Caixabank alerta a todos sus clientes
Los clientes deben tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de sacar dinero en efectivo del cajero automático
Una de las maneras más rápidas de obtener dinero en efectivo es acudir a un cajero automático de la entidad financiera en la que se depositen los ahorros. Después de introducir el código PIN, los clientes pueden hacerse con la cantidad en metálico que deseen.
Teniendo en cuenta que las estafas están a la orden del día, la entidad financiera ha compartido con su red de clientes algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de fraudes.
Las recomendaciones de Caixabank
«Todos somos vulnerables ante posibles estafas y hurtos», arranca la entidad financiera en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que también remarcan que la conservación de los datos contribuye a evitar convertirse en víctima.
Para ello, el banco ha recordado que para operar de forma segura en el cajero automático es necesario seguir una serie de recomendaciones. «Si tienes problemas o necesitas ayuda, déjate ayudar solo por empleados de la entidad», destaca.
También recuerda que los clientes de la entidad financiera cuentan con la posibilidad de llamar al teléfono de atención al cliente, en el caso de que tengan alguna duda o problema y la oficina bancaria ya haya bajado sus persianas.
«Recuerda poner siempre una mano encima cuando teclees el número PIN«, insiste para después aconsejar a los clientes que revisen que no tengan a nadie pegado o en actitud sospechosa, si el cajero dispone de un espejo a modo retrovisor.
A la hora de utilizar un cajero automático, aconseja la entidad financiera, se deben evitar distracciones con el entorno. También se debe sacar dinero de forma que no sea visible y custodiarlo bien para dificultar el acceso.
«Prevenir es la mejor forma de protegerte contra el fraude«, añade la entidad financiera para concluir: «Guarda tus datos bien seguros y no dejes que nadie se aproveche de ti.