Cuándo se cobra el paro en septiembre: estas son las fechas de pago de cada banco

El paro es una prestación económica que se otorga a las personas desempleadas que han cotizado previamente a la Seguridad Social y han perdido su trabajo de forma involuntaria

Una persona abre un sobre con dinero

Una persona abre un sobre con dinero. Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con la llegada de un nuevo mes, tanto los trabajadores como los desempleados recibirán sus respectivos ingresos: los primeros su nómina, y los segundos el pago correspondiente de la prestación contributiva por desempleo.

Aunque las transferencias suelen llegar a nuestra cuenta bancaria el día 10 de cada mes, hay entidades bancarias que adelantan este ingreso a sus clientes.

Para acceder al paro, es fundamental cumplir con ciertos requisitos como estar dado de alta en la Seguridad Social y estar inscrito como demandante de empleo.

Cuándo se cobra el paro en septiembre

Según el portal web loentiendo, el paro se cobrará en septiembre entre el 5 y el 10. Ya en agosto, algunas entidades bancarias como Banco Santander o Openbank lo abonaron el día 4. Ahora informan de que volverán a la normalidad de pagarlo el día 10.

Calendario de pago del paro según las diferentes entidades bancarias: Banco Santander y Openbank comenzarán a pagar el paro a partir del jueves 5 de septiembre. Caixabank, Imaginbank, Ibercaja, Abanca, Banco Sabadell, ING, Cajasur, Cajamar, Caja Siete, Unicaja, BBVA, y Bankinter realizarán el pago del paro a partir del día 10 de septiembre.

En algunos meses, habrá algunas novedades en el paro. Foto: Europa Press.
En algunos meses, habrá algunas novedades en el paro. Foto: Europa Press.

Por último, las Cajas Rurales son un caso peculiar, ya que cada provincia tiene una Caja Rural diferente, por lo que las fechas de pago varían; sin embargo, la mayoría de ellas también realizará el pago el día 10 de septiembre.

Recordemos que esta prestación, de carácter contributivo, se concede a aquellos trabajadores que han perdido su empleo y que han trabajado y cotizado al menos un año. Para quienes han cotizado durante menos tiempo, existe una modalidad diferente de subsidio por desempleo. Dado que la duración máxima del paro es de dos años (y un mínimo de cuatro meses), una vez finalizado este período, los desempleados pueden solicitar otros tipos de subsidios.

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta