Confirmado: este es el lĂmite de ingresos para cobrar el subsidio para mayores de 52
El subsidio para mayores de 52 años es una ayuda vital para muchas personas desempleadas en España, pero solo se puede acceder a él si se cumplen estrictos criterios de ingresos y cotización
El subsidio para mayores de 52 años es una prestación económica gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España, destinada a personas que han agotado todas las prestaciones por desempleo y cumplen ciertos requisitos de edad y cotización.
Esta ayuda tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico a aquellos desempleados mayores de 52 años hasta que puedan acceder a una pensión de jubilación. Además del soporte económico, el tiempo que se percibe este subsidio se considera como periodo de cotización a la Seguridad Social, lo cual es fundamental para una futura pensión de jubilación.
Para poder recibirlo, es necesario cumplir ciertos requisitos: Tener cumplidos los 52 años o más en el momento de la solicitud, estar desempleado y haber agotado cualquier prestación contributiva o subsidio por desempleo.
Seguidamente, debes contar con un periodo mĂnimo de cotizaciĂłn de 15 años a la Seguridad Social, de los cuales al menos dos deben haberse cotizado en los Ăşltimos 15 años. Además, es necesario haber cotizado al menos seis años al desempleo a lo largo de su vida laboral.
Además, debes estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE y mantener dicha inscripción durante todo el periodo en el que se perciba el subsidio, asà como no haber rechazado ninguna oferta de empleo.
El lĂmite de ingresos para recibir la ayuda
Una vez cumplas todos los puntos mencionados anteriormente, debes llegar a un lĂmite de ingresos. No podrás superar un lĂmite de ingresos personales de 850,50 euros mensuales, que corresponde al 75% del Salario MĂnimo Interprofesional (SMI) establecido en 1.080 euros.
El lĂmite de ingresos personales se refiere exclusivamente a los ingresos brutos del solicitante y no considera los ingresos del resto de los miembros de la unidad familiar, como la pareja o los hijos. Esto significa que, si una persona en paro mayor de 52 años tiene ingresos superiores a 850,50 euros al mes, no podrá acceder al subsidio, independientemente de la situaciĂłn financiera del resto de su familia.
Para solicitarlo, podrás hacerlo a través de la sede electrónica del SEPE, pidiendo cita previa en cualquier oficina del SEPE, o por teléfono en algunas comunidades autónomas.