Las comisiones de ING sufren un drástico cambio que supone cientos de euros a los clientes
La entidad financiera impulsa una medida que tendrá un impacto directo en los bolsillos de los clientes
Nos encontramos en pleno verano, una época en las vacaciones y los viajes se convierten en protagonistas. En este contexto, el banco ING ha lanzado un nuevo servicio, el ‘plan de viaje’.
Se trata de una medida que tendrá un impacto directo sobre los bolsillos de los clientes de la entidad financiera holandesa, ya que les permitirá ahorrar comisiones cuando viajen al extranjero.
Qué es el ‘plan de viaje’
La iniciativa lanzada por el banco contempla la devolución de las comisiones por cambio de divisa que le pueden cobrar a los clientes al pagar en comercios físicos o al sacar dinero a débito en moneda extranjera fuera de la zona euro.
También incluye la devolución de las comisiones por retirada que pueden impone a los clientes que extraigan efectivo de cajeros automáticos situados fuera de la Unión Europea.
Los clientes pueden descubrir más información sobre el servicio accediendo a su cuenta o tarjeta desde la aplicación o página web de la entidad financiera y pulsando sobre el apartado ‘Plan de viaje/Más información’.
Uso de la tarjeta en extranjero
El banco holandés ha recordado a su red de clientes que la tarjeta permite tanto pagar como retirar efectivo en el país y en Europa, si bien es necesario configurar la activación para su uso fuera de Europa en la página web o la aplicación.
Desde el apartado de ‘inicio’, se debe hacer clic en ‘tarjeta que te interesa’ y ‘configurar’. Entonces, aparecerá una lista de países en los que se puede utilizar la tarjeta sin necesidad de activar el uso fuera de Europa. Un factor a tener en cuenta es que el cliente puede elegir proceder a la activación para un único día, un mes o de forma permanente.