Los clientes del Banco Santander pueden respirar tranquilos tras el Ășltimo anuncio
La entidad financiera sorprende a su red de clientes con una nueva comunicaciĂłn
Banco Santander ha sorprendido a su red de clientes con la puesta en marcha de una nueva herramienta, que tiene como objetivo garantizar que pueden operar en sus cuentas y tarjetas con seguridad.
Se trata de Santander Key, una medida que permite añadir un factor de seguridad adicional a partir de la biometrĂa, de manera que los clientes podrĂĄn dar luz verde a todas las operaciones desde el telĂ©fono mĂłvil, sin necesidad de teclear ninguna clave.
CĂłmo se activa
El proceso para dar de alta la herramienta es «rĂĄpido», segĂșn asegura la entidad presidida por Ana BotĂn en su pĂĄgina web. De hecho, los clientes cuentan con dos vĂas para activarla.
Los clientes de la entidad financiera cuentan con la posibilidad de activar la herramienta impulsada por el banco de dos formas distintas
Probablemente, la mĂĄs sencilla sea iniciar sesiĂłn en la aplicaciĂłn de Banco Santander, buscar el incono de Santander Key, pincharlo y seguir los pasos que se desgranan en la pantalla.
No obstante, tambiĂ©n se cuenta con la posibilidad de dar de alta la herramienta a travĂ©s de la aplicaciĂłn del banco siguiendo otro camino. Para ello, se debe desplegar el menĂș que aparece en la esquina superior derecha.
DespuĂ©s de entrar en el ĂĄrea personal, el cliente habrĂĄ de pulsar sobre la opciĂłn ‘ConfiguraciĂłn de seguridad’, donde podrĂĄ encontrar un apartado de Santander Key y seguir el proceso para dar de alta la herramienta.
Para qué sirve
El banco describe Santander Key como una «soluciĂłn de firma omnicanal y multiproducto», que utiliza la biometrĂa bajo el propĂłsito de «fortalecer los procesos de autenticaciĂłn y disminuir la posibilidad de fraude».
Santander Key es una soluciĂłn de firma omnicanal y multiproducto que utiliza la biometrĂa en la autenticaciĂłn de los clientes de la entidad financiera
A través de la herramienta, los clientes cuentan con la posibilidad de firmar todas sus operaciones desde el teléfono móvil, confirmando cualquier compra que se lleve a cabo con la huella o Face ID como método de validación.
Teniendo en cuenta que para los ciberdelincuentes es mĂĄs fĂĄcil obtener datos de acceso basados en claves o contraseñas que en datos biomĂ©tricos, el mĂ©todo reduce las posibilidades de que los clientes se conviertan en vĂctimas de fraude al realizar compras por internet.
CĂłmo funciona
Al llevar a cabo una compra, el cliente recibe una notificaciĂłn de confirmaciĂłn en el telĂ©fono mĂłvil. DespuĂ©s de tocar el mensaje para abrir la aplicaciĂłn, Ășnicamente serĂĄ necesario confirmar la compra mediante el sensor de reconocimiento de huella o con Face ID.
No se debe perder de vista que, a travĂ©s del botĂłn ‘Santader Key’, situado en la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicaciĂłn, se pueden consultar las operaciones que quedan pendientes de confirmaciĂłn.
Fraccionar compras
Otra de las principales ventajas que presenta el sistema es la posibilidad de fraccionar compras, para lo que es indispensable seguir estos pasos:
- Cuando se realiza una compra, se recibe una notificaciĂłn de confirmaciĂłn
- Al pulsarla, aparece la opciĂłn de fraccionar la compra con todos los detalles: cuotas, comisiĂłn, importe total, etc.
- Para fraccionarla se debe activar la opción «Quiero fraccionar el importe de esta compra en 3 cuotas».
- Confirma la operaciĂłn con la huella o cara.