Los clientes del Banco Santander pueden respirar tranquilos tras el último anuncio

La entidad financiera sorprende a su red de clientes con una nueva comunicación

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Banco Santander ha sorprendido a su red de clientes con la puesta en marcha de una nueva herramienta, que tiene como objetivo garantizar que pueden operar en sus cuentas y tarjetas con seguridad.

Se trata de Santander Key, una medida que permite añadir un factor de seguridad adicional a partir de la biometría, de manera que los clientes podrán dar luz verde a todas las operaciones desde el teléfono móvil, sin necesidad de teclear ninguna clave.

Cómo se activa

El proceso para dar de alta la herramienta es «rápido», según asegura la entidad presidida por Ana Botín en su página web. De hecho, los clientes cuentan con dos vías para activarla.

Los clientes de la entidad financiera cuentan con la posibilidad de activar la herramienta impulsada por el banco de dos formas distintas

Probablemente, la más sencilla sea iniciar sesión en la aplicación de Banco Santander, buscar el incono de Santander Key, pincharlo y seguir los pasos que se desgranan en la pantalla.

No obstante, también se cuenta con la posibilidad de dar de alta la herramienta a través de la aplicación del banco siguiendo otro camino. Para ello, se debe desplegar el menú que aparece en la esquina superior derecha.

La herramienta se puede activar a través del botón 'Santander Key', o bien, mediante el apartado de configuración de la aplicación del banco. Foto: Banco Santander.
La herramienta se puede activar a través del botón ‘Santander Key’, o bien, mediante el apartado de configuración de la aplicación del banco. Foto: Banco Santander.

Después de entrar en el área personal, el cliente habrá de pulsar sobre la opción ‘Configuración de seguridad’, donde podrá encontrar un apartado de Santander Key y seguir el proceso para dar de alta la herramienta.

Para qué sirve

El banco describe Santander Key como una «solución de firma omnicanal y multiproducto», que utiliza la biometría bajo el propósito de «fortalecer los procesos de autenticación y disminuir la posibilidad de fraude».

Santander Key es una solución de firma omnicanal y multiproducto que utiliza la biometría en la autenticación de los clientes de la entidad financiera

A través de la herramienta, los clientes cuentan con la posibilidad de firmar todas sus operaciones desde el teléfono móvil, confirmando cualquier compra que se lleve a cabo con la huella o Face ID como método de validación.

Teniendo en cuenta que para los ciberdelincuentes es más fácil obtener datos de acceso basados en claves o contraseñas que en datos biométricos, el método reduce las posibilidades de que los clientes se conviertan en víctimas de fraude al realizar compras por internet.

Cómo funciona

Al llevar a cabo una compra, el cliente recibe una notificación de confirmación en el teléfono móvil. Después de tocar el mensaje para abrir la aplicación, únicamente será necesario confirmar la compra mediante el sensor de reconocimiento de huella o con Face ID.

Los clientes cuentan con la posibilidad de confirmar la compra a través de Santander Key simplemente con su teléfono móvil. Foto: Banco Santander.
Los clientes cuentan con la posibilidad de confirmar la compra a través de Santander Key simplemente con su teléfono móvil. Foto: Banco Santander.

No se debe perder de vista que, a través del botón ‘Santader Key’, situado en la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicación, se pueden consultar las operaciones que quedan pendientes de confirmación.

Fraccionar compras

Otra de las principales ventajas que presenta el sistema es la posibilidad de fraccionar compras, para lo que es indispensable seguir estos pasos:

  1. Cuando se realiza una compra, se recibe una notificación de confirmación
  2. Al pulsarla, aparece la opción de fraccionar la compra con todos los detalles: cuotas, comisión, importe total, etc.
  3. Para fraccionarla se debe activar la opción «Quiero fraccionar el importe de esta compra en 3 cuotas».
  4. Confirma la operación con la huella o cara.

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