CECU insta a la CNMC a que evalúe los riesgos de la fusión de BBVA y el Sabadell para los clientes

La federación de consumidores alerta de las consecuencias de la concentración bancaria, como el cierre de oficinas en zonas rurales

Un cajero de Sabadell.

Un cajero de Sabadell. Foto: Diego Radamés / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La posible fusión de BBVA y el Banco Sabadell ha entrado a una nueva etapa tras el anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la opa hostil que el banco bilbaíno lanzó sobre el catalán en mayo pasado para hacerse de su control.

En este escenario, la CECU llama a las autoridades competentes, entre ellas la CNMC, a que «estén vigilantes» sobre las consecuencias para los clientes.

Miguel Crespo, abogado de la federación de consumidores, ha recordado con «lamento» antiguas operaciones de concentración bancaria, señalando que «suponen un grave riesgo de empeoramiento de las condiciones comerciales de la clientela, que puede ver cómo se modifican a peor las condiciones de sus depósitos o préstamos, al existir una menor competencia».

Crespo también ha alertado que la fusión podría ocasionar la «desaparición de oficinas», sobre todo en el ámbito rural. Ha enfatizado que perjudicaría «especialmente a las más afectadas por la brecha digital y que todavía necesitan ir presencialmente a la oficina a realizar sus operaciones cotidianas de sacar dinero o pagar recibos”.

Por ambas razones, la asociación pide a las autoridades competentes evaluar la oferta con el fin de que «no se materialicen los riesgos mencionados» para los consumidores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta