Los mayores de 70 que no cumplan este requisito perderán el carnet de conducir
Para tener el permiso de conducir en regla es necesario reunir algunas condiciones
Con el aumento de la esperanza de vida, los conductores se mantienen al frente del volante cada vez con mayor edad, si bien las capacidades tanto visuales como auditivas se ven afectadas con el paso de los años.
En este contexto, las personas mayores de 70 años han de vigilar con reunir una serie de condiciones para mantener su permiso de conducir en regla y no perderlo, recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT).
Vigencia del carnet de conducir
De forma general, el periodo de vigencia del permiso de conducir es de diez años. No obstante, a raíz de la entrada en vigor de una nueva normativa, los mayores de 65 años se encuentran en la obligación de renovar el permiso cada cinco años.
La norma también acorta los periodos de renovación del carnet de conducir para los conductores con una edad superior a los 70 años, que habrán de formalizar la gestión cada dos años.
Cómo renovar el permiso de conducir
El primer paso para renovar el permiso de conducir es acudir a uno de los centros de reconocimiento de conductores autorizado, donde se podrá proceder a realizar la renovación completa.
A pesar de que el reconocimiento médico y la tasa de tráfico tiene un coste de 24,58 euros para la mayoría de los conductores, los mayores de 70 años están exentos de realizar desembolso alguno, por lo que el trámite es gratuito.
Tras realizar la renovación, la persona interesada recibirá un permiso provisional con el que podrá circular por el país hasta que se le entregue el definitivo. Al cabo de alrededor de un mes y medio, recibirá su permiso en el domicilio sin necesidad de realizar ningún otro trámite.