Alerta de CaixaBank sobre sus nuevos cambios en las tarjetas de débito y crédito

Descubre los servicios que el banco ofrece a sus clientes para garantizar su seguridad

Foto: Jesús Hellín / Europa Press 27 MARZO 2021;BANKIA;CAIXABANK;LOGO;BANCO 27/3/2021

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Con el fin de resguardar la seguridad de todos sus clientes, CaixaBank ha comunicado algunos cambios importantes relacionados al uso de sus tarjetas de débito y crédito.

Uno de ellos, en concreto, es la opción de pedir la devolución de transacciones no reconocidas hasta trece meses después de la fecha de la operación, lo que representa un plazo más extenso en comparación de otros bancos.

Esta solicitud puede realizarse de forma sencilla a través de su plataforma online y su app móvil, aunque si el cliente desea presentarla presencialmente, también podrá acudir a una oficina de CaixaBank.

Por otro lado, ahora es posible activar y desactivar temporalmente algunas funciones de las tarjetas con un simple gesto de dedo, lo cual permite restringir las operaciones, como compras online o el retiro de dinero en efectivo.

Esta medida resulta especialmente útil en viajes al extranjero, ya que permite activar transacciones internacionales, y en caso de pérdida o robo de la tarjeta, la Caixa ofrece la opción de bloquearla de manera temporal o permanente.

Además, si estás en el extranjero y pierdes tu tarjeta, existe otro servicio: CaixaBankProtect Emergency, que brinda la opción de solicitar una tarjeta de reemplazo urgente o retirar dinero en ciertas compañías.

Por último, el banco ha reforzado su servicio de alertas CaixaBankProtect, el cual envía notificaciones automáticas por SMS, mail o app móvil cada vez que se haga una transacción que excede ciertos límites, como compras superiores a 500 euros o retiros en efectivo mayores a 1.000 euros.

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