El sorprendente cambio en el Banco Santander que nadie vio venir
El verano deja algunas modificaciones que afectan a los clientes de la entidad
Los meses de verano implican reducciones de horarios en algunas tiendas y comercios, con el objetivo de adaptarse al calor y a las vacaciones estivales. También en las entidades bancarias modifican los horarios de sus oficinas.
Es el caso del Banco Santander, que ha implementado nuevos horarios de atención en sus oficinas para sus clientes tanto en la atención general como para sus servicios específicos.
Así, el horario general de oficina es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a las 14:30 horas. En cuanto a la atención en caja, finaliza media hora antes: de lunes a viernes, de 8:30 a las 14 horas, para los clientes. Para los no clientes, son los martes y jueves de 9 a 10:30 horas.
Por lo que respecta a los servicios específicos de Santander, los horarios quedan de la siguiente manera:
- Oficinas Smart Red: entre el 15 de julio y el 14 de setiembre, de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas. Para la atención en caja es el mismo horario, excepto para los no clientes, que es los martes y jueves de 9 a 10:30 horas.
- Empresas: entre el 23 de mayo y el 30 de setiembre, de lunes a viernes de las 8:30 a las 14:30 horas. Para la atención en caja, se reduce media hora, de lunes a viernes de las 8:30 a las 14 horas, excepto para los no clientes, que es los martes y jueves de 9 a 10:30 horas.
- Private banking: en julio y setiembre, de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas y de las 16 a las 18:30; los viernes, de 8:30 a las 15 horas. En agosto, de lunes a viernes de 8:30 a las 15 horas. El horario de atención en caja es de lunes a viernes de las 8:30 a las 14 horas.
- Work café: del 1 de julio al 31 de agosto, el horario pasa a ser de lunes a viernes de las 8:30 a las 14:30 horas.
- Grandes superficies: en julio y la primera quincena de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados, de 10 a 14. En agosto, de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 14.
- Universidades y universidades-work café: en agosto el horario es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. La atención en caja, solo en universidades, es de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, y para no clientes, martes y jueves de 9 a 10:30.
Alternativas a la atención presencial en Santander
El objetivo del Banco Santander es dar mayor flexibilidad a sus clientes con unos horarios más amplios y adaptados al verano.
Además de poder asistir presencialmente a una de las oficinas de la entidad, el banco también permite realizar operaciones a través dela aplicación Santander y la banca en línea, desde transferencias hasta consultas o la contratación de productos.