CaixaBank da una muy buena noticia a los mayores de 65
Conoce los detalles de la Renta Vitalicia de CaixaBank
CaixaBank ofrece la Renta Vitalicia para sus clientes de entre 60 y 65 años, que ya se encuentra dentro de la cartera de productos del banco. Este ingreso se abona mensualmente y está destinado a completar las pensiones de este grupo.
El dinero se cobra sin límite temporal, es decir, que será para siempre mientras el cliente cumpla con una serie de requisitos.
El primero es que se invierta una cantidad mínima de 20.000 euros, aunque puede estar a medias (50%) con otro titular, mientras que otros son tener la edad correspondiente y un mínimo de 750 semanas de cotización.
Una ventaja de la renta vitalicia es que la exención fiscal para los mayores de 65 años, así como el Impuesto de Sucesiones: es posible aplicar una reducción en función del parentesco con el titular de la renta vitalicia bajo ciertas condiciones.
En el caso de que dos personas contraten este producto, la renta mensual se abona mientras uno de los dos viva, así como se considera que es el 50% para cada uno y que a cada cuantía se le aplique la retención si corresponde.
Si uno fallece, el otro titular deberá pagar el impuesto sobre sucesiones y donaciones, y podrá seguir cobrando la totalidad de la renta, sin que se retenga la mitad.
Si se ha contratado el capital de fallecimiento de los titulares, se abona a los beneficiarios (familiares) cuando los dos hayan fallecido.