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Caixabank lanza este aviso a sus clientes para evitar que pierdan dinero
La entidad bancaria pone en marcha estas medidas para evitar fraudes u operaciones no reconocidas
El dinero en efectivo ha sido reemplazado por las tarjetas de débito crédito, pues cada vez es más común utilizarlas para pagar cualquier producto o servicio.
Y a medida que esta tendencia aumenta, se incrementan también los delitos cibernéticos asociados a ella, como los fraudes u operaciones no reconocidas, ya que este método de pago no es 100% seguro. Por ello, Caixabank lanza un aviso para sus clientes con algunas de las medidas que el banco tiene para protegerlos.
Una de ellas es la solicitud de la devolución de compras y operaciones no reconocidas. En caso desconozcas una transacción en tu cuenta bancaria, tendrás hasta 13 meses a la fecha en la que se produjo para realizar esta reclamación. El banco tomará tu caso y lo estudiará, devolviéndote el importe en caso proceda la petición.
CaixaBank también tiene abierto su canal telefónico a través del cual podrás recibir ayuda o asistencia ante cualquier duda: 938 872 525 o 900 404 090. Es posible comunicarte con estos números para pedir consejos sobre cómo evitar los fraudes más comunes.
La entidad bancaria, además, posibilita activar o desactivar ciertas operaciones de tus tarjetas temporalmente, una función para las personas que quieran controlar más el uso de sus tarjetas en distintas situaciones y contextos.
Otro servicio que brinda el banco es CaixaBankProtect, que envía alertas sobre cada operación hecha con tu tarjeta. Pueden recibirse por mensaje telefónico o mediante la aplicación de este servicio.
Por último, si pierdes tu tarjeta o te roban, debes comunicarte con CaixaBank de inmediato para que te la bloquen sea temporal o permanentemente.