Caixabank sorprende con un nuevo método para sacar dinero

La entidad financiera pone a disposición de los clientes más alternativas para conseguir dinero en efectivo

Un conjunto de billetes de 50 euros. Foto: Freepik.

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Los cajeros automáticos se han convertido en la opción estrella a la hora de conseguir efectivo. Sin embargo, los clientes cuentan con más alternativas para lograr dinero en metálico.

Un ejemplo es Correos Cash, una iniciativa impulsada por Caixabank con la que los usuarios pueden sacar dinero cómodamente sin salir de su casa.

En qué consiste

A través del servicio, los usuarios cuentan con la posibilidad de obtener dinero en efectivo sin necesidad de desplazarse hasta una oficina o un cajero automático. Para recibir el dinero en metálico únicamente han de realizar una llamada telefónica a los números especificados, tal y como desgrana la entidad financiera.

Una trabajadora de Correos con un móvil, a 23 de octubre de 2023, en Madrid (España). Hoy comienza la incorporación a Correos de las 7.757 personas que han obtenido puestos fijos operativos en todas las provincias de España para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas. En la Comunidad de Madrid se incorporan 784 personas. 23 OCTUBRE 2023;CORREOS; Diego Radamés / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 23/10/2023. Caixabank.
Los usuarios pueden conseguir dinero en efectivo sin desplazarse hasta un cajero automático. Europa Press

Una de las principales ventajas de utilizar el servicio es la cobertura geográfica, ya que llega hasta entornos rurales que no tienen sucursales bancarias ni cajeros. También se trata de un proceso seguro, dado que Correos se encarga de validar la identidad de la persona que demanda el dinero, mediante el DNI, NIE o pasaporte.

El importe mínimo que se puede solicitar con el servicio es de 60 euros y el máximo escala hasta los 499,99 euros. Conviene tener en cuenta que la comisión de Correos por el servicio es de 7,15 euros, si bien la entidad financiera no cobra ninguna comisión adicional.

Cómo utilizar el servicio

El primer paso consiste en llamar y realizar la solicitud para retirar el dinero. Mientras que el número general es el 900 40 40 90, el número senior es el 900 36 50 65.

Tras confirmar los datos y registrar la solicitud, Correos lleva el dinero al domicilio en un máximo de tres días hábiles. En caso de que el cliente no esté en casa, habrá de desplazarse hasta una oficina del servicio postal público para recogerlo hasta el día 25 del siguiente mes desde el intento de entrega.

Cuando se lleva a cabo la solicitud, la cuantía queda retenida en la cuenta bancaria. Al día siguiente, se formaliza el cargo en la cuenta del importe establecido por el servicio postal público.

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